Musico - Productor - Compositor.

PLUGIN es una banda chilena formada en 2009 por Rodrigo Aboitiz e Ignacio Redard (compositor, letrista y vocalista).
La música de PLUGIN mezcla las influencias de ambos miembros de la banda, resultando en una fusión entre el pop oscuro de los ochentas y referencias musicales más actuales. Sus letras hablan de temas cotidianos, siempre en un esfuerzo constante de evitar interpretaciones estandarizadas de las emociones humanas.

También, replicando la naturaleza dual de la banda, hay una constante dualidad en diferentes aspectos; mientras evitan los clichés en algunos momentos, PLUGIN incorpora y enfatiza el cliché en otros. También hay una dualidad entre el español y otros lenguajes, incluyendo el inglés, alemán, japonés, francés, finés e incluso esperanto.

En 2009, la banda grabó sus primeras canciones en Santiago de Chile y Buenos Aires, y en 2011 lanzaron su álbum debut, “Cliché”.
PLUGIN también se ha presentado en importantes escenarios de todo Latinoamérica, incluyendo Santiago, Valparaíso, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá y Lima, llegando a talonear a PLACEBO. Y es en sus shows en vivo donde PLUGIN realmente completa su trabajo, con una propuesta interactiva, llena de apoyos visuales y energía; completa con una mezcla de sintetizadores análogos y digitales y cautivadoras interpretaciones vocales.

Stacks Image 97
Stacks Image 99